Consejos para desatascar el fregadero de la cocina

Existe una diversidad de problemas comunes en los fregaderos de la cocina los más comunes son los atascos de las tuberías que se producen por falta de limpieza, restos de comida en mal estado, o alguna avería en el sistema de desagüe.

Para mejorar en todos los aspectos debes usar lo siguiente llena medio vaso de bicarbonato de sodio con vinagre hiérvelo con agua y un poco de sal déjalo por un tiempo, también puedes usar un desatacador de goma que hará que todo funcione mucho mejor de ello no nos cabe ninguna duda.

Por otro lado, es importante tener en cuenta lo siguiente: No tires la comida a través del fregadero porque se va acumulando ocasionando problemas, ten mucho cuidado con el aceite, para estos casos lo mejor es usar un chupón para eliminar estos problemas, muchas veces cuando tienes que abrir el sifón ten presente un cubo que mejore todo de gran forma.

Pasos importantes a considerar

En primer lugar debes tener en cuenta una serie de características importantes: Debes limpiar el sifón que está debajo del fregadero, este debe poseer un tapón el cual desenrosque de una forma eficiente y se pueda liberar un poco el agua con la suciedad que exista en el mismo.

Desatascador Neumático

Este funciona como empuje de aire y succión en donde apoyas el desagüe cada vez mejor y lo usas sin dañar la tubería poco a poco

Desatascador Químico

Hay gel y líquido, en el mismo se disuelve de manera química la grasa y los otros depósitos que sean totalmente orgánicos, para ello se deben usar guantes y que sus vapores no respiren de manera continua

 

Muchas personas por otro lado hacen recetas caseras importantes para eliminar los atascos que se pueden presentar en el fregadero a medida que pase el tiempo, para ello te colocamos aquí algunos trucos importantes y que pueden ser siempre destacados.

Debes llenar un vaso con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio por medio del cual este lo pongas a hervir con un poco de sal y dejar actuar por unos diez minutos. Después debes utilizar algunas veces un desatacador de goma por medio del cual puedas colocar la ventosa sobre la boca del desagüe y que exista una presión en ella, para eliminar los atascos de las tuberías, es importante que entiendas que esto lo debes hacer tantas veces sea posible para tener resultados óptimos y eficaces ya que en muchas casos las obstrucciones en los fregaderos se pueden prevenir sin tener que ir a un fontanero Boadilla profesional.